Human Rights Watch denuncia las matanzas de las fuerzas de Ouattara y de Gbagbo

Posted by Admin on domingo, 10 de abril de 2011 0

Las fuerzas leales al presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, mataron a "cientos de civiles" y las que apoyan a su rival, Laurent Gbagbo, asesinaron a "más de cien" seguidores del primero, según un informe de Human Rights Watch (HRW) divulgado este sábado.


La organización de defensa de los derechos humanos precisó que los seguidores de Ouattara prendieron fuego al menos a diez pueblos del oeste del país y que las muertes atribuidas a las fuerzas de Gbagbo sucedieron durante el mes de marzo.
HRW dijo que Ouattara debe abrir una investigación "urgente" en cuando se haga con el poder para analizar los "graves abusos" cometidos por ambas partes que están en pugna por el control de la presidencia en Costa de Marfil.
Según el informe, las fuerzas pro-Ouattara protagonizaron "ejecuciones sumarias" y "violaciones" contra personas vinculadas con exmandatario Gbagbo y que la organización entrevistó a testigos de esas acciones que denuncia.
"Los combatientes a menudo tenían como objetivo a las personas en razón de su etnia y los ataques afectaron de manera desproporcionada a los que eran ancianos o estaban demasiado débiles para huir", agregó HRW.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

© 2013 Digiticias. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
Blogger templates. Proudly Powered by Blogger.
back to top